Borja López

Partner / Abogado

15 años de experiencia en el sector energético (operaciones, financiación, contractual y regulatorio)

Borja está especializado en asesorar a clientes nacionales y multinacionales en todas las cuestiones relativas a energía. Entre otros, ha ayudado a los principales actores de las industrias de Energías Renovables e Infraestructuras a alcanzar sus objetivos con amplia experiencia en todo tipo de transacciones (APA, SPA, Joint Ventures, NDA, MOU, nuevas sucursales y filiales, EPC, O&M, permisos, autorizaciones, contratos comerciales, etc.).

La experiencia de Borja se extiende a la práctica bancaria y financiera (financiación de proyectos, bonos, líneas de crédito, COMEX, etc.).

También tiene amplia experiencia en Rooftops, Autoconsumo y Eficiencia Energética.

Representa, entre otros, a bancos, promotores, contratistas, fabricantes, fondos de inversión españoles y extranjeros y su experiencia en proyectos abarca más de 15 países.

Borja ha sido counsel del área de energía de Bird & Bird Madrid y abogado en Jones Day. Conoce bien el lado cliente pues ha desarrollado parte de su carrera en GRI Renewable Energies, Solaria, X.Elio y Bow Power.

Borja participa en diversos foros y es experto de energía e infraestructuras en el Think Tank de la red Jean Monnet, AMENET, donde colabora con las principales instituciones de los países africanos y los principales actores de la región para recoger las perspectivas de todas las partes interesadas en impulsar una sostenibilidad y desarrollo saludable de África.

Borja habla inglés y español.