Alexander Benalal

Partner / Abogado

20 años de experiencia en derecho comercial (transacciones y contencioso) y de las nuevas tecnologías.

Alexander es especialista en derecho comercial y de las nuevas tecnologías. Asesora a empresas, clientes y proveedores de ámbito nacional e internacional, en todo tipo de aspectos regulatorios, contratos y transacciones comerciales, con un enfoque específico en las tecnologías de la información y aquellos sectores en los que la tecnología y los marcos regulatorios complejos desempeñan un papel clave.

Su experiencia abarca asimismo la  representación en procedimientos pre-contenciosos y judiciales, habiendo participado en la negociación y defensa de algunas de las controversias más importantes en España en su ámbito, con exitosos y novedosos resultados.

Antes de fundar ThinkSmartLaw, Alexander era socio director de la práctica de derecho comercial y nuevas tecnologías de Bird & Bird, despacho del que fue parte del equipo fundador en España. También ha ejercido en Linklaters y en Bruselas junto al asesor del primer ministro belga y posterior juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Posee los títulos de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Diploma de Estudios Superiores  de Derecho Comunitario por la universidad Paris I Panthéon-Sorbonne, especialista en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid  y especialista en Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha impartido conferencias sobre tecnología, propiedad intelectual, protección de datos y derecho internacional de resolución de conflictos en universidades españolas, escuelas de negocios y la Cámara de Comercio y ha desarrollado, dirige e imparte el módulo legal relativo a análisis de datos de la escuela de Business and Tech de la Universidad Europea junto a IBM.

Es colaborador asiduo de medios nacionales y especializados en las materias de su especialidad y está reconocido en el ranking de BestLawyers® de España desde 2013 así como en Legal 500 o Who is Who Legal.

Alexander habla inglés, francés y español.

Email: alexander.benalal@tslaw.es

Tel: +34 656943889